Ir a…
RSS Feed

16 organizaciones delictivas fueron desmanteladas en las primeras dos semanas de 2018


Estas acciones policiales están a cargo de las diversas direcciones investigativas de la Policía Nacional contra la delincuencia común y organizada. Hasta el momento,  11 operativos fueron ejecutados por la Dirección General de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) y seis por la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA).

De las 17 operaciones Impacto, seis se realizaron en el Guayaquil (DMG), tres en Quito (DMQ), tres en El Oro, dos en Esmeraldas y una en las provincias de Azuay, Los Ríos e Imbabura.

En estas operaciones se detuvieron a 73 ciudadanos y se decomisaron: 41 armas de fuego, 1.351 municiones, 102 terminales celulares, 885 kilogramos de droga, 20 vehículos, 6.755 dólares, dos embarcaciones.

Dentro de los grupos desarticulados están los que se dedicaban al robo de locales comerciales en el sur de Quito o al asalto y robo de camaroneras en las provincias de Guayas y Los Ríos.

Otro de los operativos importantes fue el decomiso de explosivos y armas de fuego en Esmeraldas por parte de un grupo irregular armado dedicado a brindar seguridad a cultivos de droga en la en el lado colombiano en la frontera con Ecuador.

En estos primeros 15 días, el combate a la corrupción ha sido prioridad para la Policía Nacional, ya que gracias a la investigación de la Unidad de Lavado de Activos (ULA), se desarticuló una red transnacional dedicada al blanqueo de capitales en el Ecuador.

Esta organización estaría relacionada al caso Odebrecht, ya que a través de empresas internacionales estaría recibiendo dinero utilizado en supuestas coimas a funcionarios para la adjudicación de contratos del Estado ecuatoriano.

Los operativos Impacto continuarán durante todo el año con el objetivo de desarticular al crimen organizado  y brindar seguridad a todos los ciudadanos ecuatorianos y que ningún delito quede en la impunidad. 

Fuente: http://www.ministeriointerior.gob.ec

Etiquetas: , , , , ,