Ir a…
RSS Feed

207 059 turistas de Ecuador y el mundo visitaron las áreas naturales durante el feriado


ECUADOR (AndeanWire, 08 de Noviembre de 2016) Las cuatro regiones del país recibieron visitantes nacionales y extranjers que disfrutaron de la naturaleza y diversas actividades durante el último feriado.

 Las reservas naturales de la Costa ecuatoriana fueron los destinos preferidos por los turistas que eligieron un sitio natural para disfrutar los cinco días de asueto decretados por el Día de los Difuntos y por las fiestas de Cuenca. Así lo demuestran los datos recopilados por las guardianías del Ministerio del Ambiente en los 51 lugares que conforman el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Según el Ministerio del Ambiente, el registro unificado de visitantes durante el feriado muestra un total de 207 006 turistas nacionales y extranjeros. El primero de los lugares más concurridos fue el Área Nacional de recreación Playas De Villamil con 87 367 visitantes. El segundo lugar más frecuentado fue el Área Nacional de Recreación Isla Santay con 19 147 visitantes. Le sigue la Reserva de Producción Faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena a la que acudieron 18 000 visitantes. Quienes eligieron estos destinos costeros tuvieron la posibilidad de disfrutar de balnearios, deliciosa gastronomía, paseos en bicicleta o en lancha y caminatas.

Quienes no tuvieron la posibilidad de ir a la playa se dirigieron a reservas de la Sierra y disfrutaron del contacto con la naturaleza y de maravillosos paisajes. Los dos destinos más visitados de esta región fueron la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, con 12 476 personas, y el Parque Nacional Cotopaxi con 10 051 visitantes. Estos dos destinos constituyen el cuarto y quinto destino natural más visitado del feriado, respectivamente.

En la Amazonía el área protegida de mayor visitación fue la Reserva Ecológica Antisana a la que acudieron 4 671 personas. Además, en el Archipiélago 3 363 turistas acudieron al Parque Nacional Galápagos.

Del total de turistas que acudieron a las áreas protegidas, 7 342 fueron extranjeros. La presencia de extranjeros en áreas protegidas resulta importante para Ecuador, pues de acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio del Ambiente el 68% de turistas que llegan al país tienen como su principal motivación visitar las áreas protegidas. Además, cada visitante extranjero gasta al día un promedio de 117 dólares en las áreas protegidas, mientras que los visitantes nacionales gastan 110 dólares cuando visitan uno de estos espacios.

Las áreas protegidas están abiertas al público los 365 días del año de manera gratuita, excepto Galápagos. Allí se encuentran los guardaparques del Ministerio del Ambiente prestos a orientar a los turistas e informar de la biodiversidad existente en los santuarios naturales del país. PB/El Ciudadano

FUENTE: ECUADOR-GOBIERNO

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn