Ir a…
RSS Feed

23 funcionarios de Cotimon se capacitaron en vigilancia para evitar cultivos de droga


Quito. 23 funcionarios pertenecientes al Comité Técnico Interinstitucional de Cultivos Ilícitos de Drogas (Cotimon) concluyeron el curso de “Procesamiento de imágenes satelitales”, la mañana de este viernes.

El Cotimon se encuentra conformado por el Ministerio del Interior con el apoyo de los Ministerios de Defensa, Agricultura y Ambiente; las Secretarías de Inteligencia y Técnica de Drogas; los Institutos Geográfico Militar y Espacial Ecuatoriano, y tiene por objeto el estudio y análisis de cultivos ilícitos de alcaloides.

Durante cinco días, 23 funcionarios de las distintas instituciones integrantes del Cotimon, se dieron cita en el Instituto Espacial Ecuatoriano para adquirir nuevos conocimientos que les permitan tener un manejo adecuado y eficiente de las imágenes satelitales.

El curso, que tuvo una duración de cinco días, es decir 40 horas académicas, abarcó las temáticas de manejo de imágenes satelitales en distintos formatos como infrarrojo cercano, medio y terminal que sirven como herramienta para realizar composiciones de color y facilitar la identificación de pistas clandestinas, lugares de paso para transporte de estupefacientes, desarrollo de cultivos de alcaloides, entre otros.

Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, señaló que el Estado ecuatoriano ha decidido invertir en la capacitación y fortalecimiento del talento humano, ya que con los conocimientos adecuados se puede establecer políticas claras y precisas ante la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas.

El coronel Eduardo Castillo, director Ejecutivo del Instituto Espacial Ecuatoriano, agradeció la participación e interés de las instituciones vinculadas, resaltando que la preparación y el trabajo coordinado permiten generar resultados eficientes. Redacción J. T. /Quito.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Etiquetas: , , , ,