Ir a…
RSS Feed

781 millones de dólares es la inversión del Gobierno en infraestructura y equipamiento para la Policía


ECUADOR (AndeanWire, 05 de Octubre de 2016) Una muestra de la década ganada es la nueva etapa que vive la Policía Nacional que hoy incorporó en una ceremonia a 1.600 jóvenes que velarán por la seguridad ciudadana.

 En el acto, que se desarrolló en el parque Samanes, participó el Presidente de la República, Rafael Correa, quien destacó los logros en la institución a diferencia del pasado cuando era una de las más desatendidas.

En 2006, un policía ingresaba con un sueldo de 310 dólares, hoy, inicia con 933 dólares. Los oficiales empezaban con un sueldo de 398 dólares, actualmente con 1.400 dólares.

El Jefe de Estado relató que hace 10 años fue testigo de las pésimas condiciones en que los policías hacían su trabajo hasta que llegó la Revolución Ciudadana y cambió esa realidad. “Hemos avanzado con una policía más cercana a la comunidad con más elementos altamente profesionalizados, tecnificados y equipados”, enfatizó el Presidente Correa.

Acotó que la institución policial ahora se apoya en la ciencia forense, para lo cual se construyeron los mejores laboratorios de Criminalística de Latinoamérica.

FUENTE: ECUADOR-GOBIERNO

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn