Ir a…
RSS Feed

Acciones investigativas de la Policía Judicial generaron la recuperación de automotores, en el DMQ


ECUADOR (AndeanWire, 01 de Abril de 2016) Quito.- La Policía Judicial del DMQ despliega constantemente acciones investigativas tendientes a la recuperación de automotores reportados como robados, para lo cual esta última semana del mes de marzo, se registró una motocicleta recuperada y un vehículo aprehendido por manipulación en sus sistemas de identificación vehicular.

 En el Distrito La Delicia, mediante labores investigativas, los agentes ubicaron y recuperaron una motocicleta, color azul, placas HX625V, que, luego de ser verificada en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional (Siipne), registró un reporte de robo con fecha 29 de febrero del 2016, cuando estaba estacionada en los alrededores de la Universidad Central.

El operativo se realizó el 28 de marzo. Los agentes encontraron la motocicleta al interior de un inmueble, en tenencia de Elvis Xavier G. C., de igual manera se constató que se encontraba desmantelada, encontrando varias partes y/o accesorios del referido automotor en el lugar mencionado. Con estos antecedentes se aprehendió al referido ciudadano por el presunto delito de receptación y los accesorios fueron levantados por el personal de la Unidad de Criminalística Móvil.

El ciudadano aprehendido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para ser puesto a órdenes de la autoridad competente y la motocicleta y accesorios recuperados fueron trasladados e ingresados en los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ.

Vehículo aprehendido

En otro operativo de control de automotores ejecutado en el Distrito Quitumbe, las labores investigativas de los agentes generaron la ubicación y aprehensión del vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo activo, color plata, de placas PBH8228, y mientras realizaron en la vía pública la respectiva inspección física, constataron que presentaba manipulación en los sistemas de identificación vehicular, (motor y chasis), razón por la que fue aprehendido, trasladado e ingresado a los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ. Redacción Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR