Ir a…
RSS Feed

Adolescente en presunta situación de riesgo fue recuperado, en Manta


ECUADOR (AndeanWire, 11 de Febrero de 2016) Manta. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperó este miércoles 10 de febrero, a las 10h00, a un adolescente que presuntamente se encontraba en situación de riesgo, en Manta.

 

 El joven habría desaparecido de su domicilio, ubicado en el sitio El Arroyo de la parroquia Colorado de Montecristi, el pasado viernes 6 de febrero, a las 22h00, sin ser visto y sin pedir permiso a sus padres. El motivo por el que habría abandonado el hogar sería porque sus progenitores no le permitieron salir en el Feriado de Carnaval.

Por tal desaparición, el papá del adolescente acudió a las oficinas de la Dinapen para solicitar la búsqueda de su hijo de 13 años de edad.

De acuerdo a investigaciones se tuvo conocimiento de que el desaparecido habría sido visto en una fiesta y que se encontraba en la casa de un amigo, en el Distrito Manta.

Posteriormente se logró contactar al menor de edad y fue entregado a su padre, con la respectiva acta de responsabilidad, en las oficinas de la Dinapen, ubicadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la ciudad de Manta.

La Policía Nacional sugiere a los padres de familia que tengan mayor comunicación con sus hijos y que les brinden la confianza necesaria, para evitar que cometan actos que afecten a su integridad física, moral y psicológica. Redacción X. C. /Manabí.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR