Ir a…
RSS Feed

Aeropolicial trasladó al país a hinchas ecuatorianos heridos en accidente de tránsito, en Barranquilla


ECUADOR (AndeanWire, 01 de Abril de 2016) Quito.- El servicio Aeropolicial trasladó, desde Colombia, a tres hinchas ecuatorianos heridos en un accidente de tránsito en Barranquilla. El avión de la Policía Nacional arribó, a las 00h30 de este viernes 1 de abril, en el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

 Los compatriotas fueron parte de un grupo de nueve hinchas que se transportaban en un bus que se accidentó en la vía Cartagena-Barranquilla, donde iban a presenciar el partido por Eliminatorias entre Colombia y Ecuador.

Nueve de 27 pasajeros resultaron heridos cuando un camión que transportaba muebles colisionó con el autobús en el que se movilizaban los seguidores de la ‘Tri’. De inmediato, el Consulado de Ecuador en el país del norte gestionó la atención médica para los compatriotas, mientras el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, organizó el traslado de los hinchas para que retornen al país.

Los compatriotas fueron recibidos por el general de distrito Esvar Jiménez, director General de Logística, y por el general de distrito Nelson Villegas, director de personal de la Policía Nacional, que estaban acompañados por un grupo de familiares de los hinchas.

Jiménez señaló que desde que se supo del accidente, el agregado policial de Ecuador en Colombia gestionó la atención prioritaria a los hinchas ecuatorianos luego del suceso. Desde Ecuador se puso a disposición el avión ambulancia de la Policía Nacional para efectuar el retorno, el mismo que fue realizado este viernes.

Patricio Merizalde fue uno de los hinchas que arribó en el Aeropolicial e indicó que su condición es estable, con algunos politraumatismos a la altura del pecho y la cabeza. El quiteño contó que venía conversando con un amigo cuando sucedió el accidente, pero fue socorrido por ambulancias colombianas.

Merizalde agradeció la preocupación del Estado ecuatoriano y en especial del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para que hayan podido regresar de manera rápida y segura. El trayecto duró aproximadamente dos horas desde Barranquilla hasta Quito.

Bolívar Morán, de Guayaquil, también agradeció el trabajo de los policías y todos los trámites realizados para que ellos pudieran ser atendidos luego del accidente. Según contó, el conductor del bus en el que viajaban hizo una buena maniobra cuando el camión que transportaba muebles los impactó ya que si no hubieran tenido víctimas fatales.

Los uniformados entregaron a los tres hinchas a sus familiares, que se dirigieron a sus domicilios y en horas de la mañana afirmaron que se realizarán los chequeos médicos que les indicaron los galenos colombianos. Redacción O. R. /Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR