Ir a…
RSS Feed

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunen en Ipiales para hablar sobre transporte binacional


COLOMBIA (AndeanWire, 10 de Agosto de 2016) Este encuentro de los cancilleres, que se realizará en la ciudad fronteriza de Ipiales (Nariño), busca propiciar el diálogo entre los Ministros de Transporte y funcionarios de los sectores de Comercio y Aduanas de ambos países.

 Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y de Ecuador, Guillaume Long, acompañados por los ministros de Transporte de ambos países, se reúnen este miércoles para analizar el transporte internacional de mercancías por carretera entre los dos países, con el fin de abordar soluciones conjuntas a aspectos  planteados por los sectores transportadores binacionales.

Este encuentro de los cancilleres, que se realizará en la ciudad fronteriza de Ipiales (Nariño), busca propiciar el diálogo entre los ministros de Transporte y funcionarios de los sectores de comercio y aduanas de ambos países.

Igualmente, los cancilleres tendrán la oportunidad de abordar el tema de la lucha conjunta contra el tráfico de migrantes.

La última ocasión que los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador se reunieron fue el pasado 10 de mayo en Bogotá, donde revisaron los principales avances en los ejes de seguridad y defensa, asuntos fronterizos, infraestructura y conectividad, y dialogaron sobre el Plan Binacional de la Zona de Integración Fronteriza.

Colombia y Ecuador mantienen estrechos lazos de amistad y cooperación a través del diálogo directo, franco y cordial. Esto se ve reflejado en la realización de cuatro Gabinetes Binacionales presididos por ambos presidentes en presencia de sus ministros, que constituyen las instancias de más alto nivel para la definición y coordinación de políticas públicas para el beneficio de la población de ambos países, especialmente en la zona de frontera, que cuenta una longitud cercana a los 586 kilómetros.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn