Ir a…
RSS Feed

Ciudadano presuntamente secuestrado fue localizado por Policía Nacional, en Machala


ECUADOR (AndeanWire, 04 de Abril de 2016) Ponce Enríquez. Tras recibir la alerta de una presunta victima de secuestro en el cantón Ponce Enríquez, por parte de sus familiares, varias unidades de la Policía Nacional se activaron para dar con la ubicación de un hombre de 42 años, en el sector del ingreso a la comunidad conocida como La López de ese cantón. El hecho se registró el pasado 31 de marzo.

 Según la información proporcionada por la cónyuge a las unidades de investigación, la presunta víctima debía encontrarse con ella en el sector conocido como La López. Sin embargo, al percatarse del retraso, la esposa acompañada de sus hijos se dirigió al lugar de la concesión minera donde labora la presunta víctima, al llegar al lugar observó el vehículo de su esposo con dos impactos de bala y las puertas abiertas. Con la información proporcionada a las autoridades policiales se dio inicio al operativo de búsqueda.

El mayor Javier Solórzano, a cargo del Distrito Ponce Enríquez, señaló que de manera inmediata se efectuaron operaciones básicas de inteligencia y revisaron los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la mina.

Tras el rastreo satelital del teléfono celular de la victima, las unidades especializadas lograron situar y georeferenciar una señal en el sector 3 de Noviembre, la misma que no obtuvo resultados favorables.

En horas de la noche, la presunta víctima se comunicó con sus familiares indicando que se encuentraba bien. La se efectuó desde Machala, hasta dónde se dirigieron los uniformados, en compañía de la Fiscalía. En el lugar hallaron a Manuel S., presunta víctima.

De acuerdo a las versiones de Manuel S., dos sujetos luego de disparar contra su vehículo y amedrentarlo, lo llevaron a un lugar aún desconocido, donde le sustrajeron la cantidad de mil seiscientos dólares, un teléfono celular y un reloj.

La víctima aseguró que luego de perpetrado el hecho, le cubrieron el rostro con una toalla y lo abandonaron en el sector del Progreso, provincia de El Oro no sin antes propinarle un golpe en la cabeza. Solicitó ayuda y se dirigió a la casa de un amigo en Machala, desde donde se comunicó y fue recuperado.

Inmediatamente se prestó toda la ayuda necesaria y la verificación médica, uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) lo devolvieron a sus familiares en medio de la alegría de su esposa e hijos, no sin antes dar sus versiones en la Fiscalía.

“El caso continúa en investigación y tenemos ya un gran porcentaje de avance esperamos informar resultados en los próximos días”, señaló el mayor Solórzano.

El agradecimiento no se hizo esperar por parte de los familiares a todas las unidades de Policía que prestaron su apoyo para devolver a la cabeza del hogar al núcleo de esa familia. Redacción Azuay

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR