Ir a…
RSS Feed

Curso de adiestramiento y tenencia responsable de mascotas se realizará, en Guayaquil


ECUADOR (AndeanWire, 31 de Marzo de 2016) Guayaquil.- Este año, la Policía Nacional tiene previsto realizar tres capacitaciones para los ciudadanos, sobre cuidado, manejo y tenencia responsable de mascotas, que dictará el personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en abril, julio y octubre, con el propósito de que los propietarios aprendan a convivir pacíficamente con sus animales, a controlar su comportamiento y a conocer sus necesidades y destrezas según su porte, edad y raza.

 Durante una rueda de prensa, la coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, quien estuvo acompañada por el coronel Marco Zapata, jefe de Antinarcóticos y el capitán Juan Fuentes, jefe del CRAC, explicó que el primer curso se iniciará el sábado 16 de abril en el Parque Samanes, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil y la instrucción será de 9h00 a 12h00, durante cinco fines de semana. La clausura será el domingo 15 de mayo.

Inscripciones

Para este primer proceso se recibirá a 80 perros, 30 de razas pequeñas, 25 de medianas y 25 de grandes. Las inscripciones iniciarán el lunes 4 y martes 5 de abril a través de la página web www.policíaecuador.gob.ec.

Entre los requisitos es que las razas pequeñas y medianas estén en edades entre 7 meses a 2 años y los grandes entre 8 meses y un año, estos últimos obligatoriamente deben llevar un bozal.

“Entre los temas a abordar estará la alimentación adecuada, el trato dentro y fuera de casa, consecuencias que trae el consentir al animal como a un niño, obediencia a sus dueños para que no sean un riesgo para la sociedad y ejercicios de comandos para que saluden, se sienten, acuesten, caminen junto a su amo”, indicó el capitán Fuentes.

Con este tipo de actividades, la Policía Nacional busca fomentar una cultura canina en Guayaquil, evitar el maltrato animal, encaminar a los ciudadanos a realizar actividades positivas en busca de un Buen Vivir. Redacción M. M. /Guayas.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR