Ir a…
RSS Feed

Cursos gratuitos de adiestramiento de mascotas dictará el CRAC, en todo el país


ECUADOR (AndeanWire, 19 de Febrero de 2016) Quito.- El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), con el respaldo de la Dirección Nacional Antinarcóticos, ha planificado realizar en el presente año, 18 cursos de adiestramiento canino básico para mascotas, a escala nacional, con el fin de fomentar un manejo y tenencia responsable de los amigos fieles de cuatro patas.

 

 El mayor Iván Ayala, director del CRAC, dio a conocer que este fin de semana será la clausura de un curso en la ciudad de Ibarra, en el que se graduarán 70 mascotas, mientras en Quito y en el Tena se inaugurarán este sábado 20 de febrero, eventos similares, con la participación de 150 canes y propietarios, en las dos ciudades, durante cinco fines de semana, en horario de 08h00 a 12h00.

La autoridad policial detalló que el plan de entrenamiento para el comportamiento del animal incluye los ejercicios de obediencia canina: ‘Fuss’, ‘Sitz’, ‘Hans’, ‘Platz’, ‘Down’ y ‘Hi’, los cuales facilitan a que el perro aprenda a caminar junto a su dueño, a sentarse, saludar con la pata, acostarse, dormirse y saludar sobre sus dos patas, respectivamente.

El mayor Ayala Muñoz indicó además que se dictan charlas sobre cuidados veterinarios, alimentación, tips de prevención de drogas y primeros auxilios caninos.

A estos cursos gratuitos están convocados canes en edades comprendidas entre 7 meses y 2 años de edad, de cualquier raza y tamaño. Educar a una mascota resulta una experiencia divertida y enriquecedora, con invaluables beneficios para sus dueños.

Los procesos de inducción están bajo la dirección técnica y especializada de instructores K9 del CRAC. Estos cursos permiten estrechar y fortalecer vínculos entre el propietario y su amigo incondicional, con ejercicios que determinan conductas y posturas a disposición de órdenes

El CRAC exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las inscripciones de los cursos que se desarrollarán en todo el país. Redacción R. P. /Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn