Ir a…
RSS Feed

Desarticulada presunta red delictiva dedicada al cometimiento de varios delitos, en el DMQ


ECUADOR (AndeanWire, 04 de Abril de 2016) Quito.- Luego de tres meses de investigación fue aprehendido John Jairo A. G., líder de una organización delictiva y cuatro miembros más implicados en los delitos de asalto y robo a mano armada de vehículos, robo y hurto a personas, receptación y tráfico de monedas.

 Cuatro hombres y una mujer, todos ecuatorianos, ejercían sus actividades delictivas en el Distrito Metropolitano de Quito, para lo cual contaban con infraestructura, recursos económicos y logísticos que les permitían ocultarse de los actos de corrupción.

Los detenidos son John Jairo A. G., Luis Alfredo M., Ángel David M. Z., Roberto Omar M. Z., y Graciela Jacqueline C. J. Los tres primeros tienen a su favor procesos judiciales por tráfico de monedas, por robo, y por tenencia de armas, respectivamente.

Roberto Omar M. Z. registra una detención para investigación y dos procesos judiciales por robo. Graciela C. M. tiene una detención por sustancias ilícitas y un proceso judicial por el mismo delito.

Como parte de la acción policial ejecutada por la Subdirección Nacional de Investigación contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), fueron allanados cuatro inmuebles en distintos lugares de la urbe capitalina.

Entre los indicios encontrados se citan: 342 soportes de papel con impresos similares a billetes de denominación de 100 dólares americanos, que suman un total de 3.400; y de denominación de 20 dólares; dos vehículos, 10 celulares, seis sellos de entidades públicas (notarías, SRI); partes y piezas de vehículos, una cartuchera calibre 1.6; y varios documentos.

Los detenidos fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada. Redacción R. P. /Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR