Ir a…
RSS Feed

Distrito La Delicia redujo todos sus delitos en un 23 en el primer trimestre del 2016


ECUADOR (AndeanWire, 04 de Abril de 2016) Quito.- Es uno de los distritos más grandes de la capital. Abarca centros educativos, entidades bancarias, conjuntos residenciales, hospitales, centros y locales comerciales. En lo que va del año sus índices de seguridad son favorables.

 Según el Sistema David los delitos en este distrito ubicado al norte de Quito se redujeron en un 23 %, en los tres primeros meses de este año. Los delitos como homicidios, robos a personas, a domicilios, a entidades económicas, a motos, a bienes de vehículos presentan reducciones significativas.

Uno de los datos importantes es que los homicidios en esta zona se redujeron en un 50 %, en comparación al 2015. Entre enero y marzo del 2015 se produjeron 10 asesinatos, mientras que en este año hasta la fecha van cinco muertes violentas.

Otro de los datos importantes es que el robo a domicilios y el robo a entidades económicas como bancos, cooperativas, entre otros se redujeron un 27 %. El robo a personas que es un delito que tiene influencia en la percepción de inseguridad presentó también una disminución del 18 %.

Esto porque dentro de su territorio también operan agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) que entró en funcionamiento en diciembre pasado.

San Antonio de Pichincha  

Este sector, donde se encuentra uno de los centros turísticos más importantes como la Mitad del Mundo y el edificio central de la Unión de Naciones Sudamericanas Unasur, presenta una reducción del robo a personas y a entidades bancarias.

El primero con una reducción del 56 % y el segundo con una reducción del 50 %. Hasta el momento cuatro denuncias se han presentado por robo a personas y solo tres a entidades financieras.

Cifras de seguridad

Según Diegi Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, a nivel nacional hay una reducción del 15 % en todos los delitos. Solo en los tres primeros meses del año hay cerca de 400 personas detenidas por el delito de robo a personas, esto como resultado de la creación de la Sidpro-BAC.

Sobre el robo a personas hay una reducción 14 %, en el robo a domicilios 9 %, y en el robo a unidades económicas un 14 %. En Quito, también hay reducción de delitos como el 17 % en robo a personas, el 8 % robo a domicilios y el 14 % en el robo a entidades financieras. En Guayaquil el caso es similar, ya que hay una reducción del 14 % en el robo a personas, el 9 % en robo a domicilios.

Para finalizar, Fuentes dijo que lo que se busca en el primer semestre del año es duplicar estas cifras para cumplir las metas establecidas a finales del 2016. OR/Redacción Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn