Ir a…
RSS Feed

Ecuador expuso a empresarios turcos oportunidades de inversión en Sectores Estratégicos


ECUADOR (AndeanWire, 05 de Febrero de 2016) Un grupo de empresarios turcos, que forman parte de la comitiva del presidente Recep Tayyip Erdoganque, quien se encuentra de visita el país, conoció las oportunidades de inversión en proyectos del área de sectores estratégicos.

 

 Durante el Foro de Negocios Ecuador – Turquía desarrollado en Quito, la viceministra (s) de Sectores Estratégicos, Gabriela Salas, expuso los principales proyectos en las áreas de telecomunicaciones, hidrocarburos, electricidad y energías renovables, biocombustibles e industrias básicas.

Recordó que el Catálogo de Inversiones para Sectores Estratégicos 2015 – 2017 presentado por esta Secretaría de Estado, contiene un total de 94 proyectos, los mismos que requieren una inversión de 37 mil millones de dólares. De ellos USD $ 5.800 millones son en electricidad, USD $ 727 millones en proyectos hídricos, USD $ 17.000 millones en hidrocarburos, USD $ 1.155 millones en proyectos bioenergéticos, USD $133 millones en minería, USD $ 363 millones en telecomunicaciones, y más de USD $ 12.000 MM en el desarrollo de industrias básicas.

Recordó que el Gobierno Nacional ha invertido hasta el momento USD 30.380 millones en ambiente, recursos hídricos, telecomunicaciones, electricidad, recursos naturales y compensación social. El año 2014 se realizaron proyectos de alrededor de $7,135 MMUSD.

En la Ronda de Negocios Ecuador – Turquía, organizada por el Instituto de Promoción de Inversiones (Proecuador), también expusieron las oportunidades de inversión en las áreas de turismo, vivienda, industrias básicas, entre otras.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO COORDINADOR DE SECTORES ES

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn