Ir a…
RSS Feed

El trabajo comprometido y coordinado por Esmeraldas continúa con más fuerza


ECUADOR (AndeanWire, 05 de Febrero de 2016) Esmeraldas (04-02-2016). Los días 3 y 4 de febrero, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas Vera junto a autoridades nacionales, provinciales y locales cumplió agenda de trabajo en la “Provincia Verde”, la cual tuvo como objetivo fortalecer el trabajo en territorio, luego de realizar una exhaustiva evaluación en las zonas afectadas debido a las fuertes precipitaciones de días anteriores y ante la llegada de Fenómeno El Niño.

Entre las autoridades nacionales estuvieron la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola; el secretario de Gestión de Riesgos, vicelamirante Luis Jaramillo; viceministro coordinador de Desarrollo Social, Etzon Romo; viceministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdoba; viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jorge Navas.

 

 3 de febrero

La jornada empezó en el cantón Esmeraldas, recorrieron las islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes; en donde dialogaron con los ciudadanos quienes indicaron sus requerimientos y destacaron que las autoridades están tomando acción ante el momento que atraviesa la provincia.

Luego, en las instalaciones del ECU 911 se desarrolló un conversatorio con medios de comunicación locales, a quienes expusieron sobre los riesgos que podrían afectar a la provincia, por ejemplo, inundaciones a causa de lluvias.

En la noche, se efectuó el COE provincial, el cual estuvo presidido por la máxima autoridad de esta cartera de Estado y la gobernadora, Paola Cabezas, junto a autoridades nacionales, representante de la prefectura; alcaldes de Esmeraldas, Río Verde, Quinindé, Muisne, San Lorenzo del Pailón, Eloy Alfaro, Atacames, funcionarios del ministerio Coordinador de Seguridad, entre otros. En este espacio se expuso el trabajo realizado por las Mesas Técnicas de Trabajo, se dio seguimiento a acuerdos y compromisos, además de escuchar los requerimientos y sugerencias de ciudadanos.

4 de febrero

Las actividades iniciaron con el recorrido en barrio Nuevo Porvenir en la parroquia Súa, allí los moradores expresaron sus necesidades e intereses para enfrentar de mejor manera el Zika.

En este marco, el ministro Navas destacó que esta visita es parte del contingente y aporte permanente en territorio: “Estamos convencidos del trabajo con ustedes y para ustedes”. También puntualizó que se realizan las gestiones necesarias para mejorar la situación de las personas de esta zona.

Por su parte la ministra Tola se refirió al trabajo articulado entre instituciones y personas que busca garantizar las condiciones de quienes están en los albergues.

En este contexto, se visitaron tres unidades educativas: Atacames, Alfonso Quiñónez y Camilo Campos, las cuales albergan un total de 134 familias, las cuales reciben atención médica, protección social, alimentación; cuentan con el apoyo de instituciones como Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Ministerio de Salud, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, entre otras.

Para terminar con el recorrido en territorio, las autoridades realizaron un sobrevuelo a las zonas afectadas del cantón Esmeraldas, parroquia Majua, siguiendo el Río Blanco, Esmeraldas, Teaone y Atacames; además de la vía Pedernales – Muisne y vía Chamanga.

Durante los dos días de territorio, autoridades del Gobierno Nacional, provincial y local adquirieron compromisos a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a sus competencias las cuales estarán enfocadas en mejorar situación de vida de ciudadanos y estarán en permanente evaluación para optimizar resultados.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO COORDINADOR DE SEGURIDAD

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn