Ir a…
RSS Feed

En dos semanas, ocho redes delictivas fueron desarticuladas en DMQ y DMG


ECUADOR (AndeanWire, 31 de Marzo de 2016) Quito.- Del 12 al 25 de marzo del presente año, la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Sidpro-BAC) desarticuló a ocho organizaciones delictivas vinculadas a delitos de asociación ilícita, robo a personas, delincuencia organizada y receptación, que operaban en el Distrito Metropolitano de Guayaquil y Quito, zona 8 y 9 respectivamente.

 En el período referido, el despliegue policial desarrolló 42 operativos en las dos zonas mencionadas, donde fueron detenidas 79 personas adultas, mientras que cuatro menores de edad fueron aislados, según determina el procedimiento legal.

Dentro de las tareas investigativas de los agentes, ejecutadas en 25 operaciones entre el 12 al 18 de marzo, Sidpro-BAC desarticuló a cuatro bandas delictivas dedicadas a los delitos de asociación ilícita y robo a personas.

En esa semana, 40 adultos fueron aprehendidos y cuatro menores de edad aislados, quienes se involucraron en los delitos de tentativa de asesinato, receptación, tenencia ilegal de armas, tráfico y tenencia Ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, asociación ilícita, robo a domicilios y a personas, robo de accesorios de vehículos, hurto a personas y de accesorios de vehículos; y, estafa.

Como evidencias importantes se citan: 45 paquetes que, sometidos a las pruebas de campo, dieron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 49.5 kilos y peso neto 44.6 kilos; además 34 fundas marihuana, 59 sobres de cocaína, 14 sobres de heroína, dos canoas, un motor fuera de borda.

También se incautaron 49 teléfonos celulares, cinco motocicletas, 12 relojes, 146,89 dólares americanos, tres vehículos, equipos electrónicos y armas blancas.

Por otro lado, en los 17 casos desarrollados por la Sidpro-BAC en la Zona 8 y 9, entre el 19 de marzo y el 25 de marzo del 2016; fueron neutralizados cuatro grupos delictivos dedicados a la delincuencia organizada, receptación y robo a personas.

En este lapso de tiempo fueron capturados 39 adultos, por estar implicados en los delitos de receptación, tenencia ilegal de armas, delincuencia organizada, robo a domicilios y a personas, asesinato y estafa.

Como resultado del accionar policial, los agentes incautaron 3.456,40 dólares, 2.030 cajas de cartón en cuyo interior habían 12 fundas de 1 litro de aceite Palma de Oro, 61 llaves para cerraduras, 55 cartuchos, 34 teléfonos celulares, 20 six packs de cerveza Budweiser, 12 pulseras, 11 vehículos y dos camiones tipo furgón.

Asimismo, se confiscó seis armas de fuego, computadoras, chips, DVD, cámaras fotográficas, chaleco antibalas, camas de madera, colchones, televisores, bicicleta, llantas de bicicleta, joyas, entre otras evidencias.

Estas operaciones de inteligencia se desarrollan en todo el territorio ecuatoriano de manera permanente, a fin de disminuir los índices delictivos; y, sobre todo, garantizar una convivencia social pacífica del colectivo ecuatoriano. Redacción R. P. /Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn