Ir a…
RSS Feed

Head Hunting en Colombia cada vez con más fuerza


COLOMBIA (BusinessCol, 18 de Julio de 2016) El crecimiento económico de Colombia durante los últimos años, ha beneficiado el desarrollo de las distintas empresas en el país, entre ellas las soluciones como el Head Hunting que han crecido de la mano del propio desarrollo económico.

 El término en inglés head hunter, que traducido al español significa “cazatalentos”, y que a su vez, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE) se define como la "persona dedicada a buscar individuos idóneos para ser contratados por compañías necesitadas de ellos”.

Por consiguiente, una empresa que utiliza esta técnica o la persona que la desarrolla está calificada como profesional para ubicar candidatos idóneos para determinadas labores o vacantes, valiéndose de diferentes elementos de selección.

Ha sido tanta la aceptación de las compañías dedicadas a la labor de “cazar” talentos, que hasta el año 2014, en el país estaban establecidas en el país 8 de las 10 compañías más importantes a nivel mundial de este negocio.

Estas compañías han estado presentes en Colombia durante mucho tiempo, pero en los últimos años han presentado un crecimiento constante, debido a la demanda de las empresas que solicitan cada vez más personal perfectamente calificado, en posiciones fundamentales, como CEO, gerentes generales, financieros, recursos humanos, entre otros.

El funcionamiento es relativamente sencillo, la empresa interesada en ocupar una vacante se contacta directamente con la compañía de Headhunting y en un trabajo conjunto establecen el perfil ideal. Posteriormente, el headhunter inicia la búsqueda de talentos utilizando bases de datos, redes de contacto, entre otros.

Cuando el “cazador de talentos” encuentra con éxito los prospectos, los cuales ya se sabe debido a la investigación que cumplen con los requisitos para ocupar la oferta laboral, debe asegurarse de que los candidatos mantengan la motivación para aceptar la oferta. A continuación son evaluados con pruebas específicas y entrevistas diseñadas de acuerdo con la compañía y el rango para definir con exactitud la persona seleccionada.

Este proceso se debe hacer en poco tiempo, pocas semanas, pero más importante aún, el cliente (empresa interesada en llenar la vacante), puede continuar sus labores y mantener su productividad mientras la empresa Headhunting selecciona el sujeto idóneo, lo cual afecta

Aunque aún no se tiene una cifra actualizada por parte de la Superintendencia de Sociedades, hasta hace dos años, las empresas dedicadas a este servicio generaron ingresos superiores a los 60.000 millones de pesos, lo cual indica debido al crecimiento económico de Colombia esta cifra actualmente puede ser superior.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn