Ir a…
RSS Feed

Ironman 70.3 generó más de USD 6 millones para el país


ECUADOR (AndeanWire, 19 de Agosto de 2016) Ironman 70.3 apoyó significativamente a la reactivación económica de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, generando más de USD 6 millones de ingresos para el país.

Ironman 70.3, el evento deportivo más importante del año, movilizó alrededor de 17 mil personas y cerca de 1.500 atletas provenientes de 15 países a la ciudad de Manta.

Esta importante competencia, además de ser una vitrina de Ecuador al mundo, apoyó significativamente a la reactivación económica de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, generando un promedio de USD 2,2 millones de gasto y, adicionalmente, los recursos por los deportistas inscritos en la competencia generaron USD 4 millones; lo que totalizó 6,2 millones de dólares de ingreso al país.

La competencia, que tuvo lugar el 31 de julio en la ‘Capital Atunera del Mundo’, acogió a atletas profesionales y aficionados, así como también a familiares, periodistas y turistas nacionales y extranjeros, factor que aumentó la actividad en hoteles y restaurantes de la zona.  Durante la cita deportiva, los establecimientos de alojamiento contaron con un 80% de su capacidad; en tanto que los vuelos de la aerolínea Tame en la ruta Quito – Manta tuvieron 87% de ocupación.

Este evento deportivo  que se celebró por segunda vez en nuestro país, fue gracias al aporte de la empresa privada con el apoyo de varias instituciones públicas que colaboraron para que Ironman 70.3  se convierta  en un hito en la dinamización del turismo en la provincia de Manabí y la reactivación de la economía del país.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DE TURISMO

1502 new rules regs 740

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn