Ir a…
RSS Feed

Milano Rent a Car empresa de alquiler de carros en Colombia inicia una fuerte campaña social #NoPite


 

COLOMBIA (AndeanWire, 25 de mayo de 2017).      Las ciudades con ruido no solo contaminan el medio ambiente, sino que además generan una serie de efectos en sus habitantes que incluyen problemas auditivos, estrés y alteraciones nerviosas, entre otras consecuencias.

Colombia es un país con alta contaminación auditiva, un problema cultural que requiere de nuestra pronta atención los turistas o posibles inversionistas chocan de manera negativa al llegar a nuestras ciudades y encontrarse con la intolerancia de los conductores que usan el pito de manera inadecuada.

Milano Rent a Car, empresa de alquiler de carros en Colombia, ha iniciado una fuerte campaña social que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a conductores.

“Es impresionante ver cómo en las principales ciudades del mundo el pito de los autos es prácticamente inexistente. Pitar es grosería y es considerado mala educación, si se usa de manera inadecuada. El pito fue diseñado para alerta un peligro inminente, no para presionar al conductor que está frente a nosotros a manejar más rápido Es tan caótica la situación que aun cuando el semáforo está en rojo, los conductores pitan al unísono, como si con eso la luz fuera a cambiar más rápido. Hay conductores de buses y taxis que pitan repetidamente con el fin de llamar la atención de sus cliente. Otro tipo de prácticas frecuente usada para recoger a alguien en un destino es pitar una cuadra antes para advertir su presencia para que la persona salga.”, indica José Ignacio Diaz, gerente de Milano Rent a Car creador de esta campaña que ya comenzó a ponerse en práctica en Barranquilla.

En las redes sociales con el #NoPite #ElSemaforoEstaEnRojo #RespetaTuCiudad, se ha iniciado la campaña que incluye videos con peatones y conductores a quienes les preguntan cuál es la razón por la que pitan, A las personas entrevistadas, se les entrega como regalo un pito que no pita como una forma de pedagógica de mostrar que este sólo se usa para emergencias.

El 2 de julio se ha escogido como fecha de “No pitar”, para extender esta campaña a otras ciudades del país que se quieran unir a esta iniciativa.

Mayor información: http://milanocar.com

Source: AndeanWire

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Etiquetas: