Ir a…
RSS Feed

Ministerio de Minería inaugura Expominas en Quito


ECUADOR (AndeanWire, 07 de Abril de 2016) Ecuador tiene buenas posibilidades de acceso a la electricidad y al agua, y cuenta con infraestructura vial, marítima y aérea que contribuyen al fortalecimiento de la actividad minera.

 Galo Armas, ministro de Minería (s), inauguró este miércoles, la novena Feria “Expominas Maquinaria pesada y construcción”, en medio de una gran expectativa por parte de expositores, inversionistas, profesionales del sector minero y público en general. Este evento se desarrolla en el Centro de Exposiciones Quito del 6 al 8 de abril del presente de año.

Previo al acto inaugural, el secretario de Estado ofreció la conferencia magistral: Ecuador, la nueva frontera minera de Latinoamérica. En su intervención, el ministro (s) Armas sostuvo que el Ecuador presenta las condiciones legales y fiscales adecuadas para desarrollar la industria minera puesto que son favorables para la inversión extranjera.

Ecuador tiene buenas posibilidades de acceso a la electricidad y al agua, y cuenta con infraestructura vial, marítima y aérea que contribuyen al fortalecimiento de la actividad minera.

Por otro lado, Armas manifestó que el país ha recibido, hasta la fecha, 196 solicitudes para acceder a nuevas concesiones mineras. Las empresas postulantes están interesadas en áreas poco exploradas. Estas solicitudes son parte del proceso de subasta y remate que tiene abierto el Ministerio de Minería desde el 1 de abril, explicó.
De su parte, Hassan Becdach de la empresa organizadora de la feria Expominas, resaltó la inversión realizada por el gobierno nacional. Según Becdach, el Ecuador es uno de los tres primero países con la energía más barata en Latinoamérica.

El presidente de la empresa, HJ Becdach, señaló que la minería es la fuente principal de ingresos para el país; además que nuestra nación vive una nueva era de minería responsable y que como ecuatorianos debemos aprovechar la riqueza que poseemos.
Leonardo Elizalde de la empresa Ecuacorriente, destacó las obras que se han realizado alrededor del proyecto minero Mirador, y que el 87 % de los trabajadores son ecuatorianos.

Para hoy, jueves 7 de abril, a partir de las 16:50, están previstas las intervenciones de Carmita Calderón, subsecretaria Nacional de Desarrollo Minero sobre la “Regularización de la Minería Artesanal y Fomento de la Pequeña Minería, como parte de los procesos de erradicación de la minería ilegal”; así como de Henry Troya, subsecretario Nacional de contratación Minera, con el tema “Proceso de Otorgamiento de Concesiones de Minerales Metálicos–Reapertura del Catastro Minero Ecuatoriano”.

El ministro de Minería, Javier Córdova, participará con una conferencia magistral sobre Desarrollo de la Minería Responsable en el Ecuador, el viernes 8 de abril, a las 18:45. 

 

FUENTE: MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA