Ir a…
RSS Feed

Presidente agradeció la cooperación china para el desarrollo del Ecuador


ECUADOR (AndeanWire, 21 de Noviembre de 2016) Durante la reunión que mantuvo el Presidente de la República, Rafael Correa, con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Salón Protocolar del Palacio de Carondelet,  agradeció la ayuda prestada por el país asiático en varios aspectos.

 "

Lo que ha hecho China estos últimos años por Ecuador, solo se puede calificar de histórico. Ustedes saben que el gran desafío de un país en vías de desarrollo es el financiamiento y para nosotros es más importante porque no tenemos moneda nacional”, dijo el Jefe de Estado.

“Esta visita ha sido propicia para expresar la gratitud de Ecuador con este país asiático por todo el apoyo brindado para fomentar el desarrollo”, expresó el Mandatario, y agregó que China es el principal financista a nivel mundial y su cooperación con nuestro país ha servido como referente para las demás naciones de la región.

El Mandatario ecuatoriano también precisó que esta vista sirve para elevar el nivel de la relación y formalizar una Asociación Estratégica Integral, el más alto nivel que tiene China con cualquier país del mundo.

Este acuerdo consta de cuatro comisiones, un comité de dirección para la cooperación en materia de capacidad de producción e inversión, una comisión mixta económica y comercial, un comité conjunto sobre la cooperación agrícola y una comisión mixta de ciencia y tecnología.

De esta manera, se intensificará la cooperación entre las respectivas cancillerías, manteniendo un canal de comunicación directo.

Gracias a la cooperación con china Ecuador es más soberano. Mañana con la inauguración de Coca Codo Sinclair, el país exportará simultáneamente energía hacia Colombia.

Finalmente, el Presidente Correa anunció que China mostró su disposición para contribuir con el financiamiento para la construcción de la Refinería del Pacífico, que será un pilar para el desarrollo petroquímico del país y la región. /SD El Ciudadano

FUENTE: ECUADOR-GOBIERNO

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn