Ir a…
RSS Feed

Presunto participante en doble homicidio fue detenido, en Cuenca


ECUADOR (AndeanWire, 01 de Abril de 2016) Presunto participante en doble homicidio fue detenido, en Cuenca

Cuenca.- La tarde del jueves 30 de marzo, personal uniformado de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP), con el apoyo de Servicio Urbano, capturaron a Jackson Enrique P. F., conocido como ‘Negro Jakson’ y presunto vinculado en el doble crimen perpetrado en Cuenca.

 El homicidio se cometió el pasado domingo 27 de marzo en horas de la madrugada, en el sector Barrial Blanco, en las calles Muñoz Vernaza y Vargas Machuca, centro de la ciudad. Gustavo Gilberto Zamora Ortiz y Javier Rodolfo Arízaga Jiménez, perdieron la vida a causa de disparos causados por arma de fuego.

Investigaciones

Inmediatamente, la Policía Nacional y Fiscalía iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso y comenzaron con las pericias de Ley e investigaciones respectivas, para ubicar, en menos de una semana, a uno de los sospechosos.

Según los investigadores policiales, versiones e información recabada, en el vehículo sospechoso que huyó del lugar de los hechos segundos después del tiroteo, viajaban cuatro sujetos. ‘Negro Jakson’ sería el conductor del automotor y el mismo fue claramente identificado por una de las personas que se salvó del atentado esa madrugada.

Cerca de las 13h00 de este miércoles, luego de indagaciones y seguimientos, se ubicó al individuo en el sector de La Terminal Terrestre, en una de las calles que da a la salida de los buses. Con una boleta de detención con fines investigativos emitida por la Unidad Judicial Penal de un juzgado de la ciudad, se detuvo al sujeto antes indicado. El mismo fue trasladado hasta la unidad de la Fiscalía en la Policía Judicial (PJ), para tomar su declaración.

De acuerdo al informe policial, el sujeto tenía a su haber otra boleta de captura emitida en el año 2014 por el presunto delito de asesinato. El sospechoso fue trasladado hacia el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en espera de audiencia, que de acuerdo a las autoridades competentes se realizará en las próximas horas.

Personal uniformado que lleva el caso señaló que se espera dar con el paradero de otras tres personas más, presuntamente vinculadas con el homicidio, a fin de aclarar el hecho y llevar ante la Justicia a los responsables.

Datos

Amigos y familiares de Xavier Arízaga Jiménez, de 35 años, lamentan que su allegado haya fallecido de una manera trágica. Magaly Torres relató que su esposo, al perder su empleo, se dedicó a trabajar como taxista informal. Esa madrugada salió a trabajar y nunca regresó. Torres dijo que espera que la Policía logre capturar a los homicidas, para que la muerte de su esposo no quede en la impunidad.

El cadáver de Gustavo Zamora Ortiz, de 42 años, luego de la necropsia fue trasladado a su natal Guayaquil para la velación y sepultura. Ortiz tenía un historial delictivo por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La hipótesis que maneja la Policía y autoridades es que el delito se habría cometido por un ajuste de cuentas entre bandas, por microtráfico. Redacción Azuay.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn