Ir a…
RSS Feed

Presunto responsable de accidente de tránsito en la vía Los Bancos fue capturado


Quito. El Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial (PJ) capturó este viernes 21 de julio del 2017, a Fausto Tomás C.P., conductor del bus de la cooperativa San Cristóbal que se accidentó el 28 de junio pasado en la vía Los Bancos-Las Mercedes y donde fallecieron siete personas y 20 resultaron heridas, algunas de ellas con lesiones permanentes.

Luego del accidente, el hombre se dio a la fuga y tres semanas después fue detenido por los agentes de la PJ mientras se dirigía de Tulcán a Quito. El teniente coronel Cristian Barreiro, director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, indicó que luego de las investigaciones técnicas se concluyó que el detenido hizo un excesivo uso del pedal de freno y se cristalizaron las zapatas del bus, provocando el volcamiento.

Barreiro indicó que el conductor tenía 13,5 puntos menos en su licencia y por el accidente de alto impacto social ingresó a la lista de Más Buscados Nacional. En lo que va del año el Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial ha capturado a 20 responsables de accidentes de tránsito de conmoción social.
Esta captura es parte de las políticas públicas de seguridad inmediatas realizadas por el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, en el gran pacto iniciado por Lenín Moreno, presidente de la República, contra los accidentes de tránsito. Redacción OR/Quito.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn