Ir a…
RSS Feed

Proyecto minero Rio Blanco beneficiará al país con más de 190 millones de dólares


ECUADOR (AndeanWire, 19 de Agosto de 2016) Río Blanco es el primer proyecto de mediana minería que se lleva adelante en Ecuador. Sobre su ejecución, el Vicepresidente de la República Jorge Glas, manifestó que es llevada a cabo de forma responsable con el medio ambiente, con la comunidad   y con los ciudadanos.

 “La ley de minería establece claramente el pago de regalías y establece que el 70% se queda por ley para el desarrollo local” explicó el segundo mandatario, al explicar que los recursos generados por este proyecto irán directamente a los sitios de influencia del mismo.

Además comentó que los beneficios se ven incluso antes de que los proyectos empiecen a producir, pues por anticipo de regalías, se han invertido alrededor de 30 millones de dólares en la provincia del Azuay. De estos, 7 millones se han destinado a las comunidades que se ubican alrededor del proyecto Rio Blanco.

El proyecto Rio Blanco se ejecuta actualmente gracias a una inversión de 28 millones de dólares y generará 400 empleos directos y más de 100.000 indirectos. Es además desarrollado con alta tecnología y estricto control ambiental por parte del gobierno nacional.

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, dijo ser optimista por el potencial de la mina.  “El mineral dentro de Rio Blanco se encuentra muy superficial, por lo que a mediados del otro año esperamos estar en producción y generando riqueza para el Estado ecuatoriano”, expresó.

La concesionaria de este proyecto ubicado en Azuay es la empresa Junfield Ecuador S.A; que invertirá alrededor de 89 millones de dólares durante  los 11 años de producción de la mina.

Se estima que durante ese tiempo el beneficio para el país sea de más de 191 millones de dólares por conceptos de regalías, utilidades laborales, impuesto a la renta e impuesto a la salida divisas. CDG/El Ciudadano.

FUENTE: ECUADOR-GOBIERNO

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn