Ir a…
RSS Feed

Relevo de Guardia conmemoró Independencia de Cuenca y Día del Escudo Nacional


ECUADOR (AndeanWire, 01 de Noviembre de 2016) El Presidente de la República, Rafael Correa, lideró la ceremonia de Relevo de Guardia en el Palacio de Carondelet, acompañado del Vicepresidente de la Republica, Jorge Glas.

 El acto castrense, cuya ejecución ya se ha transformado en un atractivo turístico más del Centro Histórico, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Gobierno Provincial de Pichincha,  en homenaje a los 196 años de fundación de Santa Ana de Los Ríos de Cuenca.

La ceremonia, que se lleva a cabo cada lunes en el Palacio y en la Plaza de la Independencia, tuvo la presencia de la secretaria de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo; el secretario General de la Presidencia, Cristian Castillo; el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz; y Boris Córdova, ministro de Transporte y Obras Publicas.

También asistió Carmita Ramos, campeona del Mundial del Hornado año 2016.

Estuvieron presentes –además- los alumnos de la Unidad Educativa Raúl Andrade y de la Unidad Educativa Tomas Jefferson.

La Presidencia de la República, conmemora el Día del Escudo de Armas del Ecuador y los 196 años de la Independencia de Cuenca con varias exposiciones artísticas en el Palacio de Carondelet.

Este 31 de octubre, Carondelet exhibe en su hall principal la evolución del escudo desde 1820 hasta 1900, en lienzos que fueron elaborados por estudiantes del Instituto Metropolitano de Diseño con técnicas de grafito, carboncillo e ilustraciones de tipo naturalista. /SD El Ciudadano

FUENTE: ECUADOR-GOBIERNO

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn