Ir a…
RSS Feed

Seis personas fueron detenidas por presunto secuestro extorsivo, en Naranjal


ECUADOR (AndeanWire, 08 de Febrero de 2016) Elementos policiales que realizaban un patrullaje de rutina en el cantón Naranjal – Guayas apresaron a seis integrantes de una organización delictiva de alta peligrosidad, que habría llegado con la aparente intención de vender vehículos robados.El viernes 5 de febrero, los antisociales le solicitaron al taxista José Alonso T. C. que les hiciera una carrera desde el cantón Mejía, parroquia Cutuglagua, provincia de Pichincha, donde se encontraban. Sin embargo, al estar a la altura de la Universidad Internacional, ubicada en Collacoto, avenida Simón Bolívar, en Quito, sacaron un arma de fuego, lo sometieron, maniataron sus pies y manos. Lo mantuvieron cautivo por varias horas hasta que lo abandonaron.

Los hampones se llevaron el taxi, marca Nissan, modelo Tiida, placas PAB-1964, hasta Naranjal, donde fueron neutralizados por la Policía Nacional, que al verificar sus identidades, se percató que tenían cuentas con la Justicia y que el taxi estaba reportado como robado. Asimismo, conocieron que tenían en su poder otra camionta marca Chevrolet, Modelo D-max, de placas PCP – 8543, que estaba oculta con hojas de zin en los patios de un domicilio situado en la Cdla Tamariz, del cantón Naranjal, también sustraída.

Detenidos

Por el delito de asociación ilícita fueron arrestados José Washington F. T.,
Wilmiton Temistocles V. V., quien presenta una captura anterior por tentativa de asesinato; Edgar Manuel R. F., los dos últimos presumiblemente pertenecían a la banda de Los Choneros; Rolando Fausto
LL. V., Diego David G. Fl., sobre quien pesa una orden de detención por asesinato en Shushufindi y antecedentes por tenencia de arma de fuego, y Mesías Manuel G.B.

Los seis sujetos fueron llevados con las evidencias hasta la unidad judicial de flagrancia, para ser sometidos a audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita. Redacción M. M. /Guayas.

 

https://flic.kr/s/aHskqE6KJa

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn