Ir a…
RSS Feed

Cuenca fortalece su seguridad con 6 UPC al servicio de la ciudadanía


ECUADOR (AndeanWire, 25 de Febrero de 2016) Cuenca.- La jornada vespertina de la ciudad de Cuenca se vivió diferente, este miércoles, en el marco de la consolidación de la Convivencia Social Pacífica. José Serrano, ministro del Interior, participó de la entrega de instalaciones para el trabajo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Además entregó cinco UPC repotenciadas y reabrió una en el sector de Bellavista (Verde Loma).

Dinased AzuayEl coronel Víctor Araus, director de la Dinased, estuvo presente y recibió de manos del ministro Serrano la infraestructura asignada para la Zona 6 y Subzona Azuay de Policía. Los acompañaron el coronel Marcelo Tobar, jefe de la Zona 6 de Policía; coronel Dorian Calderón, jefe zonal de la unidad y elementos de Dinased. Participaron también familiares de personas víctimas de delitos investigados por la Dirección.

Tanto uniformados como ciudadanos entregaron un reconocimiento al Ministro, por su apoyo a la gestión de Dinased. En su intervención, José Serrano señaló que desde el inmueble se atenderán con mayor comodidad a los ciudadanos y ciudadanas que así lo requieren.

“Sabemos que el camino es complejo para quienes enfrentan un secuestro, muerte violenta o desaparición”, afirmó. Para el efecto la Policía Nacional tiene los uniformados dispuestos a perseguir los execrables delitos.

Los delincuentes deben saber que la institución del orden trabaja para que la convivencia social pacífica sea una realidad, enfatizó la autoridad y finalizó su alocución mencionando que el objetivo es lograr que la ciudadanía pueda vivir sin miedo.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR