El comercio y la economía artesanal se dinamiza durante los cambios de Guardia Presidencial

Ecuador Empresas Español

ECUADOR (AndeanWire, 14 de Junio de 2016) La economía de los comerciantes aumenta durante el Cambio de Guardia Presidencial. El acto permite que los artesanos y vendedores ambulantes puedan incrementar sus ingresos, así como también mostrar productos que le brindan un colorido especial a las mañanas cívicas.

 El artesano, René Jiménez, que dedica su actividad económica a la confección de sombreros, a la pintura y la música, aseguró que estos espacios son necesarios para que los comerciantes puedan realizar la venta de sus productos. Calificó de “positivo” el Cambio de Guardia y aseguró que lo “único que piden los comerciantes son espacios para poder efectuar su trabajo”.

“Esto a uno le permite sobrevivir, atravesamos momentos difíciles y estos actos simbólicos mueven el comercio. Sin embargo, esto no puede avanzar cuando el Presidente toma una iniciativa y el alcalde lo cuartea. Considero que esto es de unidad, tenemos que todos arrimar el hombro y salir adelante”, enfatizó Jiménez.

 

Por su parte, María Quisphe, artesana que se dedica a la confección de gorros, indicó que todos los días lunes sus ventas se incrementan. Ella aprovecha del sol de las mañanas que aventaja la comercialización de sus productos.

“Prácticamente vendo 20 años, con este ingreso me permito sustentar económicamente a mis hijos; les doy la educación y cubro con lo necesario del hogar. Le agradezco al Presidente porque cuando existen estos encuentros la gente nos compra y realmente sí nos ayuda”.

La artesanía forma parte de la identidad nacional, según las estimaciones del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el sector artesanal registra a más de 400 mil artesanos, aunque el impacto es para más de 1.400.000 personas. Dato que revela la importancia de este sector para la economía nacional.

El Gobierno ha contribuido con mecanismos que permitan potenciar la actividad artesanal del país. Hasta el momento, existe un convenio entre 22 empresas privadas y  todas las públicas de los sectores estratégicos, para en los próximos 10 años  estas entidades puedan realizar compras al sector artesanal por más de 1.600 millones de dólares en productos. /AD El Ciudadano.

FUENTE: ECUADOR-GOBIERNO