Ir a…
RSS Feed

La estrategia de fortalecimiento comunitario fue presentada al embajador de Israel en Huarcay


Ecuador (Viernes 25 de Enero del 2019)        La secretaría Técnica del Plan Toda una Vida Isabel Maldonado, junto a su equipo técnico, realizaron la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario al embajador de Israel Edwin Yabo, en la urbanización San Francisco de Huarcay, este miércoles 23 de enero, al sur de Quito.

Durante la presentación Maldonado explicó que la estrategia de fortalecimiento comunitario formula mecanismos de participación que permiten construir, reconstruir y fortalecer la estructura de la comunidad basada en el reconocimiento de los derechos, la paz y la convivencia ciudadana.

“La estrategia genera espacios de fortalecimiento y empoderamiento social y comunitario, corresponsabilidad, autogestión y participación efectiva de los hogares establecidos en el marco de la Misión Casa para Todos, “explicó la Secretaria.

Por su parte el embajador felicitó al Gobierno por el proyecto habitacional, en el cual habitan más de 462 familias.

“Muchas gracias por la invitación, me parece un proyecto con visión social, participativo, que ayuda a la comunidad a fortalecerse y que ellos sean los principales actores de este cambio”, comentó Yabo.

Además realizaron un recorrido por Huarcay, el cual empezó en los huertos comunitarios donde los gestores explicaron que este proyecto fomenta la utilización óptima de los recursos locales y naturales y mejora la nutrición de los beneficiarios de los planes de vivienda. También visitaron el parque de la urbanización, el área de emprendimiento y los espacios comunales.

Etiquetas: , , ,