Los proyectos de medios de vida de las urbanizaciones de Casa para Todos contarán con el apoyo de entidades extranjeras

Ecuador Noticias

Ecuador (Martes, 23 de Abril del 2019)     Quito (Pichincha).- La secretaria Técnica del Plan Toda una Vida Isabel Maldonado, junto a su equipo técnico, realizaron la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario a la embajadora de Turquía Excma. Oya Tunaga Cagli y a Mehmet Sulku, Coordinador de la Agencia de Desarrollo y Cooperación Internacional Turca (TİKA) en Latinoamérica, para buscar la cooperación internacional que impulsará los proyectos de medios de vida, como una de las principales orientaciones estratégicas de Fortalecimiento Comunitario, que ejecuta la Secretaría dentro de la Misión Casa para Todos, este lunes.

Durante la presentación, que se realizó en la urbanización San Francisco de Huarcay, Maldonado explicó que la estrategia de fortalecimiento comunitario formula mecanismos de participación que permiten construir, reconstruir y fortalecer la estructura de la comunidad basada en el reconocimiento de los derechos, la paz y la convivencia ciudadana.

Además se presentaron los proyectos de “Huertos Comunitarios”, “Mujeres Libres a través de la Gastronomía”, “Ferias Inclusivas: Huarcay Emprendedor”, y “Huarcay Cultural, Artístico y Solidario”, los cuales generan espacios de empoderamiento social y comunitario, corresponsabilidad, autogestión y participación efectiva de los hogares establecidos en el marco de la Misión Casa para Todos.

Por su parte la embajadora felicitó al Gobierno por el proyecto habitacional, en el cual habitan más de 500 familias. Además, realizaron un recorrido por los huertos comunitarios del plan habitacional, para conocer el trabajo que realiza la comunidad junto a los gestores sociales de la STPTV, donde se fomenta la utilización óptima de los recursos locales y naturales. También visitaron el parque de la urbanización, el área de emprendimiento y los espacios comunales.

“Muchas gracias por la invitación, me parece un proyecto con visión social, participativo, que ayuda a la comunidad a fortalecerse y que ellos sean los principales actores de este cambio”, comentó la embajadora.

La Secretaría Técnica promueve acciones interinstitucionales que permitan el proceso de fortalecimiento de emprendimientos y de inclusión laboral para todos los moradores de los planes habitacionales que promueve el Gobierno Nacional.

Fuente: www.todaunavida.gob.ec