Presunta banda de microtraficantes que operaba en Guayaquil fue desarticulada

Ecuador Español Servicios Financieros Servicios Profesionales

ECUADOR (AndeanWire, 07 de Marzo de 2016) Guayaquil.- A través de la operación Marxista, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, este sábado 5 de marzo lograron la captura de un brazo ejecutor de una importante estructura narcodelictiva dedicada al transporte y microcomercialización de drogas en Guayaquil, obteniendo el arresto de 6 personas, 5 hombres y 1 mujer, con 24 kilos de cocaína.

 Antecedentes

Información reservada permitió conocer a los elementos de la Dirección Nacional Antinarcóticos que en Guayaquil se encontraba una organización de narcotraficantes que transportaba grandes cantidades de droga desde la frontera norte ocultos en varios vehículos acondicionados con doble fondo, los mismos que eran acopiados en distintos domicilios de la ciudad.

Es así que las investigaciones policiales permitieron identificar el automóvil en el que se movilizaban, un Chevrolet Aveo color blanco, de placas PCB-1675, conducido por Ivan Alfredo B. E. con su copiloto María Myriam C. S., considerada como una de las principales distribuidoras de droga, quienes llegaron con el producto ilícito hasta un domicilio destinado como centro de acopio ubicado en la Cooperativa Asad Bucaram.

Durante los seguimientos realizados por los oficiales a cargo del caso se pudo observar a Juan Carlos C. S. recibiendo a los dos sujetos anteriores e ingresando con ellos a la misma vivienda, por lo que se procedió junto con la Fiscalía al allanamiento del inmueble donde estaba Roberto Carlos C. P. y Christian Paúl A. V., quienes fueron sorprendidos extrayendo de un compartimento oculto construido en el guardachoque posterior del vehículo, 27 paquetes cubiertos con cinta de embalaje con 24 kilos de cocaína.

Gracias al eficiente trabajo de los policías de la UIAN se evitó que al menos 50 mil dosis de droga lleguen a manos de los consumidores locales. A la vez se ha puesto a órdenes de las autoridades competentes a los ciudadanos para que sean procesados de acuerdo a lo que ordena la ley ecuatoriana. Redacción M. M. /Guayas.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR