Ir a…
RSS Feed

PRIMER MANDATARIO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE URBANIZACIÓN CON 728 VIVIENDAS EN GUAYAQUIL Y AMPLIACIÓN DEL PLAN CASA PARA TODOS


Guayauil, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó al sector Socio Vivienda II, la mañana de este miércoles 24 de julio, para anunciar la construcción de la urbanización “Guayaquil de mis Amores” en el marco de la misión emblemática de gobierno “Casa para Todos”, como homenaje a la Perla del Pacífico por sus 484 años de fundación.

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado por la presidenta ad honórem del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, y otras autoridades de Estado, mencionó el compromiso del Gobierno Nacional por entregar viviendas a las personas que más lo necesiten, tal y como fue su compromiso en campaña. En esta urbanización, se invertirán USD 16 millones en 728 viviendas para acoger a 3.300 guayaquileños.

Son “3.300 compatriotas “que necesitan un lugar seguro para formar a sus hijos, para emprender, para vivir en familia y en comunidad. ¡Ya no más pagos de arriendo, ya no más angustias cada fin de mes! Y lo más importante: ¡al fin, al fin, un patrimonio para sus hijos!”, resaltó.

Además, destacó que las viviendas están adecuadas con todos los servicios básicos y con accesos para personas con discapacidad: “Habrá casa comunal, huertos, parque inclusivo, canchas, ciclovías, y espacios para el emprendimiento; es decir, todo lo indispensable, para que la comunidad y los sectores cercanos se sientan integrados”.

Rocío González de Moreno manifestó durante el evento: “Hoy iniciamos la construcción de una obra cómo se merece Guayaquil. Trabajaremos para que [esta urbanización] sea un barrio símbolo del Puerto Principal y que se replique en otros sitios del país. Beneficiará a personas con discapacidad, a madres

con niños pequeños; lo más importante es que trabajaremos con los beneficiarios. Estas viviendas no solo son casas sino un cambio de vida. ‘Guayaquil de mis amores’ tendrá espacios seguros donde las mujeres puedan emprender, los jóvenes hacer deporte y las personas mayores puedan disfrutar sus mejores años… es un proyecto completo”. También anunció la construcción de una casa comunal, canchas deportivas y parque inclusivo en la urbanización ‘Nuevo Ceibos’ para fortalecer el trabajo comunitario que lleva a cabo el Plan Toda Una Vida junto a los beneficiarios.

El Jefe de Estado resaltó que la misión “Casa para Todos” cada vez más avanza por el territorio nacional. Muestra de ello es que se han entregado gratuitamente 30 mil viviendas para familias en condición de pobreza y vulnerabilidad con una inversión de USD 300 millones. Adicionalmente informó que, en Monte Sinaí, 200 familias ya recibieron sus casas, construidas en terreno propio. “¡Son mil personas beneficiadas, con una inversión de USD 3 millones y medio!”, acotó.

Informó que la Misión Casa para Todos extiende sus acciones en múltiples cantones del país. Para dar mayor agilidad a este proyecto se lanzarán procesos cada 3 semanas para la construcción de 500 viviendas cada vez. Recordó que, antes, ese mismo proceso demoraba varios meses, pero ahora se ha

optimizado la experiencia: “Es un plan arrollador, ágil, para construir miles de casas con una inversión de USD 340 millones”.

Además, expresó que se trabajará simultáneamente con diferentes incentivos, como es el arriendo con opción a compra que abre nuevas alternativas para las familias. En algunas modalidades, dependiendo del caso, el Gobierno Nacional entregará la entrada, e inclusive pagará una parte del arriendo durante varios años. “Para quienes puedan pagar una pequeña cuota mensual, ya contamos con USD 68 millones para darles créditos, con una tasa preferencial de apenas 5% (…) Esa es una fórmula que ya se concretó con el gremio del magisterio para la construcción de 500 viviendas”, mencionó.

A lo anterior, se suman otros USD 70 millones que ya están en camino para seguir levantando casas en todo el territorio nacional.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a aprovechar de las opciones que se ofrecen para tener vivienda propia, y señaló que toda esta inversión reactiva el sector de la construcción y dinamiza la economía.

La misión Casa para Todos tiene por objeto el fortalecer el acceso a una vivienda adecuada y digna, con pertinencia cultural y a un entorno seguro, que incluya la provisión y calidad de los bienes y servicios públicos vinculados al hábitat, priorizando a la población en situación de pobreza extrema y moderada. El Gobierno Nacional mantiene el compromiso de trabajar coordinadamente con todos los gobiernos autónomos descentralizados en busca del desarrollo armónico de todas las regiones del país.

#CasaParaTodos

Fuente: www.todaunavida.gob.ec

Etiquetas: , ,