Prófugos de la Justicia ecuatoriana fueron detenidos en Medellín y deportados al país

Ecuador Español Servicios Financieros Servicios Profesionales

ECUADOR (AndeanWire, 22 de Marzo de 2016) Quito.- Operaciones integradas de Interpol Quito con su similar de Bogotá, Colombia, permitieron la deportación a Ecuador de los ciudadanos Danny Alexis H.M. y Freddy Stalin R.B., quienes mantenían una notificación azul de Interpol por el delito de Delincuencia Organizada en la ciudad de Quito.

 Los efectivos la Organización Internacional de Policía Criminal en Bogotá, el día 19 de marzo del 2016, localizaron a dos ciudadanos ecuatorianos en una localidad de Medellín, a quienes se les determinó su irregularidad de estancia en el país y que se encontraban prófugos de la Justicia ecuatoriana. Con base en la legislación colombiana se realizó la audiencia de expulsión el 20 de marzo, haciéndose efectiva este lunes 21, desde Medellín hacia Quito.

Los detenidos arribaron al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela y bajo resguardo policial fueron puestos a órdenes de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha para su audiencia de formulación de cargos y posterior juzgamiento.

Los aprehendidos son expolicías que fueron parte de una presunta organización delictiva desarticulada en el operativo Eslabón 98 en el 2015, al interior de la entidad policial, que cometía actos de corrupción al vender pases a agentes de la Policía Nacional y según las investigaciones habrían cobrado entre mil y 1.500 dólares.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, respecto a una supuesta entrega voluntaria de los detenidos, recalcó que esta versión es totalmente falsa, ya que se encontraban en una situación irregular en Colombia y estaban prófugos de la Justicia ecuatoriana.

Además, sostuvo que este proceso investigativo lo realiza la Fiscalía, por denuncia puesta por el Ministerio del Interior, ya que estos pases se realizaban por fuera del comité que aprobaba el proceso y no había conocimiento de estos ilícitos por parte del directorio.

También agregó que el teniente Alexis C. también está en la lista de los Más Buscados, tiene orden de prisión preventiva y está prófugo de la Justicia. La Fiscalía determinará la responsabilidad de este exservidor policial en la participación de este tipo de delitos. Redacción A. R. /Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR