Ir a…
RSS Feed

Mercado latinoamericano, prioridad para Yingli Solar


LATINOAMERICA (Octubre 11 de 2019).     Yingli Solar, fundada en China en 1998 es uno de los pioneros en la industria, con fábricas propias, laboratorios de investigación, cerca de 1.900 patentes registradas, premios por eficiencia a nivel mundial, y con una capacidad de equilibrio que ha crecido desde 3 MW hasta 4.9GW por año. “Actualmente estamos participando en más de 1 GW entre suministros e instalación a nivel mundial”, destaca la colombiana Marisol Neira Ardila, Gerente de Ventas de la firma para Latinoamérica.

Tras un impase, la compañía pretende volver a ubicarse entre las más renombradas “Yingli Solar saneó unas situaciones de impagos que nos permitieron estabilizarnos y  participar en proyectos como el de Solaira, de 110 MW, aportando no solo nuestra tecnología sino también las garantías suficientes para este tipo de proyectos, muy pronto estaremos nuevamente en la lista de Tier1, misma que no mide calidad sino aspectos financieros de la compañía”.

“Yingli lleva más de 10 años fabricando bifaciales, que son el boom del momento. Ganamos el premio de TUV al mejor desempeño y día a día en nuestros laboratorios mejoramos la eficiencia de nuestros módulos a más del 22%”, resalta Marisol Neira Ardila, ejecutiva colombiana quien al tiempo  subraya que Yingli ha sido siempre un referente de calidad, tecnología y avance en el sector fotovoltaico.

  • En el año 2011, la empresa ocupó el tercer puesto de ventas a nivel mundial.
  • En 2010, Yingli Solar participó como sponsor oficial del Mundial de Fútbol masculino obteniendo  reconocimiento por pasar a ser la primer empresa china y de energías renovables en patrocinar un evento deportivo de esta envergadura.
  • Yingli Solar posee actualmente los laboratorios de tecnología e investigación de la industria fotovoltáica más modernos de China.

Latinoamérica, el gran mercado.

La Gerente de Ventas de Yingli Solar enfatiza que “Latinoamérica es muy importante para la compañía por el desarrollo de proyectos tan fuertes que se está viendo, en especial en Brasil”.  Marisol señala que la empresa se está concentrando en varios mercados latinoamericanos, principalmente el colombiano en donde se está disputando la primera subasta de energías renovables a largo plazo en la que están participando 27 oferentes con 56 proyectos, que representan más de 4.700 MW. 40 de estos emprendimientos son solares.

“La inauguración de proyectos a gran escala, la aprobación del primer crédito para construcción de una planta fotovoltaica y los beneficios tributarios y arancelarios que rigen en este momento después de ser aprobados por el gobierno en el Plan de Desarrollo Nacional, sitúan a Colombia en un momento estratégico para avanzar y expandirnos en el mercado”, destaca Neira Ardila.

La directiva confirma que en estos momentos están en negociaciones con “varias compañías para participar con suministro de módulos”. Además Neira Ardila anuncia que están especialmente en otros mercados latinoamericanos, como México, Costa Rica y El Salvador, que “muestran un movimiento muy importante en la industria”, así como los mercados que componen el Mercosur desde Brasil.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Etiquetas: