Ir a…
RSS Feed

Ecuador, trabajo, pensiones y salud: Más de 400 beneficiarios de la urbanización Alegría La Dolorosa comprometidos con la comunidad


Ecuador (Enero 02 del 2018).      La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV), con el objetivo de brindar acompañamiento permanente a los actores del Misión Casa para Todos, realizó las jornadas comunitarias en la urbanización habitacional Alegría La Dolorosa, ubicada en Antonio Ante, donde participaron más de 400 beneficiarios.

Durante el evento Isabel Maldonado, secretaria Técnica resaltó la importancia de construir hogares, familias libres de violencia, con una buena calidad de vida y el cuidado de los espacios comunitarios.

“Les agradezco por recibirnos en esta, que es su casa, su espacio, el lugar donde tienen ustedes que construir un lugar en el que valga la pena vivir y que vayan construyendo sus sueños. Es muy grato para mí ver cómo sus niños están en un lugar lindo, con espacios limpios, verdes, para que sus hijos crezcan dignamente”, comentó la Secretaria.

En el marco de estas actividades, la comunidad posesionó junto a las autoridades presentes, Julio Recalde gerente de Ecuador Estratégico y Carlos Lara coordinador zonal 1 del Ministerio de Vivienda, a la directiva del plan habitacional, la cual se comprometió a trabajar para consolidar una comunidad activa, participativa e inclusiva.

Juan Herrera, presidente de la Alegría La Dolorosa, presentó el manual de convivencia donde los beneficiarios establecen sus responsabilidades como: cuidar la vivienda, preservar las áreas verdes y comunitarias y fomentar espacios libre de violencia.

“Nos manejamos con una política interna propia que busca trabajar en unidad, porque gracias a las actividades comunitarias que realizamos, podemos unir a la gente, porque en medio de la diferencia de nuestras culturas estamos logrando fomentar la unión y el respeto. Les agradecemos a los gestores porque codo a codo y día a día han estado trabajando junto a nosotros y sin su apoyo no podríamos lograr los resultados que hoy tenemos”, comentó Herrera.

Por otro lado, más de 100 niñas y niños celebraron Misión Navidad 2018junto a los funcionarios de la STPTV quienes realizaron obras musicales y actividades lúdicas para fortalecer los valores de la solidaridad, equidad y respeto; y junto al coro de Alegría La Dolorosa, la comunidad cantó villancicos navideños.

También, disfrutaron del show artístico del Combo de la Comunidad, donde resaltaron que disfrutar de las fiestas en familia genera lazos de armonía y unidad

Más de 400 beneficiarios de la urbanización Alegría La Dolorosa comprometidos con la comunidad
Fuente: Ministerio Coordinador del Desarrollo Social

Etiquetas: , , , ,